La ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra para 10 provincias que podrían ser modificadas más adelante.

El informe del tiempo indica que las provincias en alerta son: La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo y Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez, San Cristóbal



Las temperaturas continuarán calurosas, recuerde ingerir suficiente, líquidos (agua) para estar hidratado, use ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol sin protección entre las 11?am y 4 pm.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael, en la Altagracia; hasta Punta Mangles, en el Seibo, a navegar con precaución por viento y olas anormales. Para todas las demás áreas costeras, condiciones normales.



La ONAMET informa que:

Vigila atentamente una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad de un 90% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Hasta el momento no ofrecen peligro para el país.

También una onda tropical saliendo de África la cual presenta características suficientes para formarse en una depresión tropical en los próximos días. No ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nublado pasajero en la mañana lluvias y tronadas ocasionales. Tarde, nubes aisladas, ambiente caluroso y polvo del Sahara.

Santo Domingo Este: Nublado pasajero en la mañana lluvias y tronadas dispersas. Tarde, nubes dispersas, ambiente caluroso polvo del Sahara.

Santo Domingo Norte: Nublado pasajero en la mañana lluvias y tronadas. Tarde, nubes dispersas con ambiente caluroso polvo del Sahara.

Santo Domingo Oeste: Nublado pasajero en la mañana lluvias y tronadas esporádicas. Tarde, nubes dispersas con ambiente caluroso polvo del Sahara.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y mínima entre 23 °C y 25?°C.