Cada día se vuelven más frecuentes las estafas de algunos choferes de la plataforma Uber, quien es proveedora de servicios de movilidad en la República Dominicana.
A la redacción de Noticias SIN, llegó la denuncia de una joven que ha sido estafada en varias ocasiones con el mismo método por algunos choferes.
La mujer denunció que el Uber nunca llegó al punto de encuentro y que le cobraron el servicio tres veces.
“Como es posible que tú solicitas un Uber, en la plataforma el socio conductor tenga el nombre de Luis, cuando le escribo reclamando porque en lugar de llegar se aleja más, el conductor me llama y sale con el nombre de German, pero mejor aún, la plataforma se debitó el dinero a nombre de un tal Wilson”, narró la joven a Noticias SIN.
¿Cómo ocurre la estafa?
Según manifestó la fémina esta estafa ocurre solo cuando se solicita el servicio con una tarjeta de crédito o débito.
También, explicó que cuando el usuario solicita el servicio, y el conductor ve que es con tarjeta, este comienza alejarse del punto de encuentro, para que la persona que solicitó el servicio lo cancele y así obtener un pago sin antes realizar el trabajo.
Asimismo, otro modus operandi es que algunos empiezan a dar vueltas alrededor del cliente para que la plataforma descuente el pago sin también hacer el servicio.
La joven cuestionó que cómo un socio conductor de Uber puede tener tres nombres al usar la plataforma, o cambiar la imagen a la de otra persona distinta.
¿Qué seguridad ofrece Uber a los usuarios?
Al contactar vía teléfono la aplicación, se puede ver que la plataforma no te ofrece ningún método de seguridad para reportar cualquier situación o problemática.
El único número telefónico que aparece en las redes sociales es para los socios conductores y para reclamos hacerlos vía la aplicación, cuando en la mayoría de los casos no solucionan la problemática.
“No hemos encontrado alguna cuenta de socio conductor a este número, si tu inconveniente es de tu cuenta de usuarios deberás contactarnos desde la aplicación en la sección de ayuda”, dice la grabadora de la aplicación al llamar.
Es lamentable la situación que se presentan tanto a usuarios como a conductores pero quiero aportar también cosas que le hacen a los conductores como las siguientes:
Los niños no cuentan como pasajeros para los usuarios, hay de quien le diga algo…
Durante la pandemia quererisn obligar al conductor a montar más personas sin mascarilla y de las 2 permitidas y si se negaban reportarlos para que les cancelen la cuenta, eso aún teniendo videos como prueba siendo este mi caso y aún así Uber cancelo mi cuenta luego de casi 5 años de servicio.
Decirle al pasajero que cancele cuando no cumple con las políticas de uso como cantidad de usuarios. Dañar, romper pasamanos o cualquier interior del vehiculo con o sin intención pero no le dicen nada al conductor. Como ve mi estimado periodista hay casos de ambos lados
Ladrones por todos lados.
Buen dia!
Una vez me hicieron lo mismo y me cobraron por supuestamente haber cancelado el servicio e hice una reclamacion para que me devolvieran el dinero. Desde entonces cancele mi metodo de pago a efectivo y no me ha vuelto a suceder……