El reconocido abogado penalista de esta localidad, Bienvenido Tejada Escoboza, falleció ayer a la edad de 67 años en la ciudad de Moca, luego de padecer serios quebrantos de salud que les mantuvieron hospitalizado durante varios días en un centro privado de aquí.

Con mucho arraigo en sectores populares de Moca, el profesional del derecho fallecido en Moca, quien es velado en la funeraria Corazón de Jesús de esta localidad, antes de graduarse como abogado hace 30 años, desempeñó el cargo de alguacil de estrado de la Cámara Penal del distrito Judicial de Espaillat.



Tejada Escoboza se destacó como profesional del derecho en esta plaza por resolver casos difíciles en el área penal, pero especialmente por acoger casos de personas de estratos humildes a quienes defendía en los tribunales hasta sin dinero para que les pagaran luego.

El licenciado Arismendi Reyes, reconocido abogado de esta localidad, definió al profesional del derecho mocano fallecido como un abogado que resolvía a aquellos casos que les confiaban “defendía los casos con dinero o sin dinero, siempre al lado de los más necesitados”, manifestó el letrado del derecho.