Al cumplirse cinco meses de la desaparición de Hector Andrés Genao Zalazar, de 16 años, la desesperación e indignación se apodera de sus parientes, quienes exigen mayor empeño de las autoridades en la búsqueda del menor.

Familiares y amigos se apostaron frente al Palacio Nacional este miércoles, debido a que pese al tiempo transcurrido dicen que aún no tienen información de su paradero.



Los parientes acusan al teniente coronel Antonio Meregildo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo del Este, quien llevó al joven de 16 años a una «actividad» marítima el pasado Viernes Santo, lo que provocó la repentina desaparición del adolescente.

Se recuerda que, el joven, había salido de su casa supuestamente sin permiso alrededor de las 7:00 a. m. de ese mismo día, luego de recibir una invitación de Meregildo, quien planeaba realizar acciones preventivas para la Semana Santa.



Además, en la lancha viajaba el menor con algunas personas, mientras que en otra viajaban miembros del equipo de rescate, con el jefe de la jurisdicción en Santo Domingo del Este.

Los padres del adolescente aseguran que las autoridades han puesto poco esfuerzo para develar el misterio de la desaparición de su hijo.