La Policía Nacional apresó a un presunto delincuente que cuenta con al menos 13 denuncias en su contra por arrebato y asalto a mano armada en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de José Manuel Taveras Nivar (a) El Gordo o Caco Rojo, capturado bajo la orden de arresto No.2023-TAUT-02155.



De acuerdo con el informe policial Tavera Nivar (a) El Gordo o Caco Rojo, se dedica a despojar personas en la vía pública, utilizando una motocicleta para trasladarse, acompañado de otro antisocial para cometer sus actos ilícitos.

Entre sus denuncias esta la del 31/08/2023, en el sector de Bayona, cuando el detenido, junto a otra persona en proceso de identificación, a punta de pistola, sorprendió a la denunciante y la despojó de la suma de 7,000 pesos en efectivo, un celular y una cartera con sus documentos personales.



Según otra denuncia del 16/06/2023, en el barrio Las Palmas de Herrera, el detenido cometió un arrebato, llevándose la cartera de la denunciante, la cual contenía en su interior 35,000 pesos y documentos personales.

El detenido será enviado a la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras continúa la búsqueda de quien le acompañaba en sus hechos delictivos.