El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondió a las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, a quien en un video se le escucha manifestar que el también alcalde de Santiago es “un buen muchacho, pero si piensa mucho se le explota el cerebro”.

A través de una publicación en su perfil de la plataforma X (antes Twitter), en alusión Mejía, Martínez dijo respetar a las personas de la tercera edad, aunque la senilidad (Estado patológico de debilitamiento físico y mental que padecen algunas personas anciana) le juegue una mala pasada.



«La soberbia es mala consejera; por eso nosotros decimos: Aguanta, República Dominicana, que ya falta poco… Ya se van los prepotentes que han hundido nuestro país… y (¡claro!) que hay que darle paso a la juventud y a las nuevas ideas», escribió el exdiputado.

Además, Abel Martínez agregó: «respeto y admiro a mi querida gente del campo, orgullo de nuestra República».



Lo que expresó Hipólito
“A Abel se le acepta porque vino de allá, del campo… es un cambio muy brusco para él. Todavía no va a entender lo que está manejando. Es un buen muchacho, pero si piensa mucho se le explota el cerebro. Hay que perdonar a ese muchacho, porque está novato”, expresó el exgobernate Hipólito Mejía en forma jocosa.