Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de asistencia en seguridad para Ucrania por 600 millones de dólares, que incluye munición para demolición y de artillería y equipos de desminado.
La ayuda no llegará de manera inmediata al campo de batalla, pues se enmarca de la Iniciativa de Asistencia en Seguridad de Ucrania con la cual Washington adquiere equipos de la industria de defensa o a través de sus socios en vez de usar el inventario estadounidense.
El paquete «ayudará con las necesidades del campo de batalla en Ucrania», dijo el Pentágono en un comunicado.
Este reciente anuncio después de que Washington prometiera más de 1.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Kiev, incluyendo proyectiles de uranio empobrecido de 120 mm para tanques M1 Abrams, que se espera sean entregados antes de fin de año.
Los funcionarios estadounidenses han encabezado la búsqueda de apoyo internacional para Ucrania, logrando rápidamente una coalición para dar apoyo a Kiev luego de la invasión rusa y coordinando la ayuda de docenas de países.
Washington ha prometido a Kiev más de 43.000 millones de dólares en asistencia militar desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.