El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Paz, declaró que uno de sus planes más ambiciosos de ganar las municipales de febrero de 2024 es convertir la demarcación en una ciudad verdaderamente inteligente.
“La piedra angular de las ciudades más exitosas ha sido siempre la innovación y la tecnología. Y yo me pregunto ¿podríamos considerar al Distrito Nacional una ciudad inteligente?
«En nuestro plan de regeneración urbana apostaremos a un Santo Domingo inteligente para colocarnos a la vanguardia de Latinoamérica”, expresó.
Paz alegó que esto podría parecer ficción, pero que la tecnología está a la vuelta de la esquina. Aseguró que, de lograrse ver favorecido con el voto de los capitalinos, ampliaría con una amplia red de puntos Wifi las avenidas, parques y lugares de alta concentración humana de la referida demarcación geográfica.
“Seremos una ciudad interconectada y eficiente con cámaras de vigilancia y seguimiento interconectadas bajo el sistema 911. La denominaremos “Ojo de Águila”. Apoyaremos con nuestras cámaras para reconocer y sancionar a los infractores de la Ley de Tránsito que no respetan los semáforos ni la señalética y que tienen contaminadas las esquinas de la capital”, prometió.
El además miembro de la Dirección Política de la FP llamó a desarrollar una ciudad que “nos enorgullezca a todos, una ciudad donde la gente pueda salir a caminar de noche con tranquilidad”. “Esa es nuestra apuesta: un plan integral de regeneración urbana que demuestre que Santo Domingo puede más”, reiteró.