El senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que exonera del pago de impuestos a embarcaciones de lujo, como yate y botes de vela.

La iniciativa legislativa, autoría de los senadores Alexis Victoria Yeb y Ginette Bournigal, contempla que los yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas o jet ski, los barcos de vela y otras embarcaciones no pagarán tasas arancelarias durante diez años, si la ley llega a ser promulgada.



Pero además de eso, establece que las inversiones en áreas de infraestructura a favor del turismo náutico de recreo gozarán de exenciones fiscales.

Sesión en Puerto Plata
En la sesión extraordinaria, realizada ayer en Puerto Plata y con motivo del 184 aniversario del natalicio del prócer Gregorio Luperón, la cámara alta, también aprobó en dos lecturas seguidas el proyecto de ley que establece exenciones impositivas y arancelarias para insumos y equipos médicos cardiovasculares, oftalmológicos y endocrinos.



La pieza aprobada exonera de todo tipo de gravámenes y aranceles a diversos insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, oftalmológicas y endocrinas.