El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó un operativo de retiro de conos colocados en vías y aceras de manera ilegal, para evitar las obstrucciones y congestión del tráfico, además de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se desplazan por las zonas intervenidas.

La jornada realizada por la dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del Intrant, se llevó a cabo en varias calles del Gran Santo Domingo, incluyendo establecimientos comerciales, edificios y otras zonas que estaban ocupadas en la vía pública, sin la debida autorización de la institución que regula el transporte.



En ese sentido, el Intrant recomienda a los ciudadanos que tengan el interés de colocar conos en las vías por situaciones que sí lo ameriten y que no obstruyan el flujo de tránsito, solicitarlo formalmente a la institución a través de la dirección de Seguridad Vial.

La medida se llevó a cabo para prevenir accidentes de tránsito y reducir taponamientos, dado que la acción de colocación de conos sin la debida supervisión técnica y autorización pone en riesgo la seguridad de los demás usuarios de las vías, al no disponer de los levantamientos que se realizan para validar la pertinencia o no de esos artículos.



El operativo de retiro de conos forma parte de las acciones puestas en marcha por el Intrant en mejora de la movilidad y la seguridad vial, tales como el programa Parquéate Bien y los avances para la renovación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.