Las autoridades identificaron este miércoles al hombre encontrado calcinado ayer dentro de una yipeta incendiada en la carretera Mella, próximo al cruce de San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Ramón Luis Cabrera Pérez, de 42 años, quien residía en Santo Domingo.



Al lugar del hecho se presentaron la fiscal Josmery Mejía Ávila, el legista Magdalena Consoró y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

Tras el levantamiento, el cuerpo con quemaduras en el 100% de su superficie corporal fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Dr Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.



El cuerpo calcinado estaba en el baúl de la yipeta marca Lexu y fue identificado por familiares , que lo habían reportado como desaparecido.
Las autoridades no ofrecieron mayores detalles del extraño hecho.

En el lugar de la experticia y levantamiento del cadáver se conjeturó que el hecho se asocia a un ajuste de cuenta.

Se presume que fue asesinado en otro punto y llevado al lugar, donde para borrar evidencias prendieron fuego al vehículo.

No obstante las autoridades explicaron que iniciaron un proceso de investigación para determinar quiénes son los autores.