El secretario de propaganda de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández, calificó este jueves de populistas las acciones tomadas por el mandatario Luis Abinader sobre la frontera de Haití.

«En estos tres años cada vez que hay una crisis de popularidad del presidente de la República, acude a la frontera como un tema nacionalista… recuerden que una vez hubo tanques de guerra en la frontera, luego drones y soldados», dijo. Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado por los periodistas Elvin Castillo y Manuel Cruz en el programa «Al Cierre” por VTV canal 32.



Entiende que por el tema electoral usa ese recurso para mantenerse marcando en las encuestas puntajes altos. “Tenemos un presidente que está en reelección desde el 17 de agosto del año 2020, entonces ahora él tiene que ser responsable, ya que no tiene la más mínima idea de lo que es la convivencia internacional», precisó.

«A Luis le escriben los discursos, no tiene criterio propio sobre ningún tema… ni sobre seguridad ciudadana, producción y mucho menos de relaciones bilaterales» , añadió.



Fernández continuó sus críticas, señalando que el gobierno actual lo único que le ha brindado al país de cambio es un retroceso, enfatizando las diferencias entre la gestión actual y las expectativas que habían sido generadas por él previamente.

Ante la construcción del canal en el río Masacre por parte de Haití, el también miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, informó que su partido votó unánimemente en la Cámara de Diputados a favor de todas las medidas que ha dispuesto el jefe de Estado, siempre y cuando sean claras y defiendan la nacionalidad dominicana.

Sobre la «Alianza Opositora Rescate RD», entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que está enfocada en ganar.