El Embajador y Director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso, calificó de correcta, oportuna y precisa la decisión del presidente Luis Abinader, de cerrar por todas sus vías la frontera con Haití a partir de mañana viernes.

Fragoso destaca que el Estado dominicano ha notificado en reiteradas ocasiones el rechazo de la construcción mal intencionada de un canal, cuya finalidad es desviar las aguas del río Masacre, por ser un acto que viola en todas sus partes los tratados concernientes a la protección de las aguas fronterizas de ambas naciones.



El embajador recalcó que en innumerables ocasiones y en distintos escenarios tanto nacionales e internacionales, el presidente Abinader, anticipándose a situaciones como la actual, ha manifestado su interés de que organismos internacionales acudan en rescate de Haití, debido a la crisis de ingobernabilidad por la que está atravesando ese país.



Con relación a los comerciantes dominicanos en la frontera, tal y como lo había mencionado nuestro presidente en otro de sus tantos aciertos en el manejo de las crisis que ha tenido que enfrentar, se buscará una salida para tratar de mitigar la situación, que puede ser adquiriendo algunos productos a través de instituciones del estado como el Inespre, Plan Social, entre otras, para tratar de que no haya pérdidas, manifestó el embajador Fragoso.

Reiteramos nuestro apoyo al presidente Luis Abinader, a nuestros comerciantes y a nuestros ciudadanos en la frontera, pero debemos ser firmes en la defensa de nuestra soberanía.