El conjunto de labores preventivas efectuadas por miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, ha permitido alcanzar resultados significativos en cuanto al robo de vehículos y motocicletas, ya que durante los primeros 13 días del mes de septiembre se han recuperado un total de 50 automóviles y motocicletas.

En ese sentido, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son las demarcaciones con mayor números de recuperaciones con 13 y 9, respectivamente; le siguen San Cristóbal, La Altagracia y Santiago (7); Duarte (2), mientras que las provincias Espaillat, La Romana, La Vega, Peravia y Valverde con (1).



Estos datos fueron dados a conocer a través del décimo informe estadístico delictivo, de este jueves 14 de septiembre, el cual también presentó un incremento porcentual de la operatividad preventiva en un 15.5% a nivel nacional.

Asimismo, durante el mismo mes en curso, los agentes actuantes han incautado un total de 1,743 armas cortopunzantes, con el fin de evitar la comisión de hechos violentos y criminales.