El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, confirmó que son nueve los heridos por el choque entre dos vagones del Metro de Santo Domingo la mañana de este sábado, ninguno de gravedad.

En ese sentido, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro informaron la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó debido a una colisión entre trenes ocurrida entre dos vagones la mañana de este sábado.



Los usuarios que resultaron afectados por en el accidente fueron evacuados por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y trasladados a varios hospitales.

Por ahora, el servicio se mantiene de manera habitual y segura entre las estaciones Centro de los Héroes y Máximo Gómez de la Línea 1, así como en la Línea 2 en su totalidad. Una vez concluidas las investigaciones, informaremos a través de este medio y otros canales de comunicación.



El equipo técnico de operaciones investiga el origen del suceso para tomar las medidas de lugar, indicó en un comunicado la institución, que no precisó si ha habido daños personales como consecuencia del choque.