El presidente Luis Abinader pronunciará un discurso al país a las siete de la noche de este domingo, el cual será transmitido por una cadena de radio y televisión.

La información fue ofrecida desde el despacho de prensa de la Presidencia de la República, sin que se especifique el tema principal que será abordado por el mandatario.



“Luis Abinader se dirigirá a la nación, esta noche a las 7:00 p. m. La transmisión se llevará a cabo en vivo por redes sociales y se transmitirá una cadena de radio y televisión nacional”, reseña el comunicado.

‘No quieren que la verdad salga a la luz’



Detalla el Listín Diario que este discurso del jefe de Estado se pronunciará durante el transcurso del tercer día del cierre total de la frontera terrestre, marítima y aérea con Haití debido al conflicto generado por la construcción de un canal en el Río Masacre que desviaría las aguas del mismo violando los acuerdos diplomáticos.

Partirá mañana hacia Nueva York

Será el lunes en horas de la mañana y no en la tarde del domingo, como estaba previsto, que el Presidente hacia Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader ha adelantado en varias ocasiones que el propósito principal de su visita a la Asamblea General es dar a conocer la situación actual entre Haití y República Dominicana, además de que se estaría reuniendo con el presidente de Kenia para conversar sobre el posible envío de tropas de la nación africana hacia el vecino país. La iniciativa que aún espera que la ONU oficialice la resolución que permitiría el despliegue de esa fuerza militar, que estaría compuesta por soldados de múltiples países.