En un acto de protesta y preocupación por el bienestar educativo de sus hijos, un grupo de padres y representantes de la comunidad escolar de la Escuela Básica Manuel Emilio Jiménez, ubicada en Los Alcarrizos, paralizaron la docencia este lunes debido a dos problemas fundamentales que afectan la institución.

La primera preocupación es la falta de terminación de la cancha, que es una obra crucial en la escuela, la cual ha estado en proceso durante un período significativo de tiempo. Los progenitores alegan que esta situación ha afectado negativamente el ambiente de aprendizaje y la seguridad de los estudiantes.



La segunda cuestión que ha llevado a las manifestaciones, es la colocación de una tanda de fin de semana para estudiantes adultos de la modalidad Prepara, ya que, según agregaron, afecta de manera desastrosa a los niños que al llegar a clase los lunes tienen que encontrarse con cosas en los baños que son de uso meramente de adultos.

Los padres han expresado su deseo de que se aborde de manera urgente y efectiva tanto la finalización de la obra, como la revisión de la tanda de adultos. Han solicitado una reunión con las autoridades escolares y el apoyo de la comunidad para resolver estas preocupaciones, pero aún no se concretan las soluciones demandadas.



La administración de la escuela y los docentes, también se unieron a los reclamos y expresaron que no la están pasando fácil, pero que de manera responsable acuden día por día al plantel educativo con la esperanza de que el Ministerio de Educación les des respuesta.