Nuria Piera destacó cómo la corrupción y la falta de conciencia social han sido temas recurrentes, pero cree que hay un cambio significativo en la percepción pública de estos problemas y que los políticos ya no son tan “desfachatados” como antes.
“Es que ahora se hace más difícil poder conseguir investigar un caso de corrupción porque ellos se han sofisticado, o sea, ya no es tan a la clara, ya no es como antes” apuntó.
En una conversación en el programa Siendo Honestos de la periodista Katherine Hernández, Piera compartió su visión sobre la profesión periodística y su carrera de más de 35 años en los medios de comunicación.
Habló sobre la evolución de la profesión periodística en la era de la inmediatez y las redes sociales, y compartió su preocupación por la proliferación de medios irresponsables y con falta de rigor periodístico en algunas plataformas “hay mucha competencia, mucha necesidad de triunfo inmediato, búsqueda del éxito al doblar la esquina, pocos deseos de esfuerzo, estamos pasando a esa crisis de la inmediatez, de que nadie quiere luchar, nadie quiere dar un poco más allá” señaló Piera.
Además de la complejidad del periodismo Nuria también expresó su preocupación por la irresponsabilidad en los medios de comunicación a la hora de emitir un mensaje “gente irresponsable que no tienen rigurosidad periodística, que están en los medios para chantajear, para oír rumores y lanzarlos como si nada, sin el mínimo rigor periodístico, hay como un relajo en los medios de comunicación”.
La entrevista concluyó con una nota positiva sobre la importancia de un liderazgo comprometido y una discusión sobre cómo el poder puede revelar la verdadera esencia de una persona.