El lanzador dominicano J.C. Mejía, de los Cerveceros de Milwaukee, recibió una suspensión de 162 juegos sin goce de salario después de una segunda prueba de dopaje positiva por un esteroide anabólico, anunció este miércoles Grandes Ligas de béisbol.

El derecho de 27 años ya había dado positivo el año pasado por primera vez por el mismo anabólico prohibido y había sido suspendido por 80 juegos por la MLB.



La segunda prueba positiva de Mejía, por Estanozolol, un sustancia que potencia el desarrollo muscular, llevó a las Mayores a emitir lo que equivale a una suspensión de temporada completa (162 juegos) para el relevista de los Cerveceros.

«Los Cerveceros de Milwaukee apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB y comparten el objetivo de eliminar de nuestro juego las sustancias que mejoran el rendimiento», dijo Matt Arnold, gerente general de los Cerveceros.



Mejía, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en 2021 con Cleveland, tuvo marca de 1-0 esta temporada con un promedio de carreras limpias de 5,56 con 13 ponches y tres bases por bolas en 11 y 1/3 de entradas.

Su temporada 2023 terminó la semana pasada cuando fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por inflamación en el hombro antes de recibir una suspensión por dopaje de la MLB, que lo dejara inactivo durante lo que queda de la presente y casi toda la próxima temporada.

Los Cerveceros, con un récord de 85-66, lideran la División Central de la Liga Nacional, seis juegos por encima de los Cachorros de Chicago, con 11 encuentros por disputar en la presente campaña.