El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó el Presupuesto Participativo para el año 2024 por un monto de 150 millones de pesos que serán destinados para el desarrollo de 50 obras en diversos sectores de la ciudad por un monto máximo de 3 millones de pesos cada una.

De igual manera, se aprobó convocar a las asambleas barriales en las tres circunscripciones, con la participación de diversas organizaciones y actores comunitarios, para identificar las obras prioritarias en cada barrio y seleccionar los delegados y delegadas que conformarán el Comité de Presupuesto Participativo, garantizando la equidad de género.



Para la ejecución del Presupuesto Participativo, se llevarán a cabo consultas comunitarias en las tres circunscripciones para definir las tres prioridades de cada una, sujetas a la prefactibilidad para su inclusión en el Presupuesto Municipal.

Además, se designarán los Comités de Seguimiento de cada sector beneficiario, respetando la equidad de género, según lo estipula la ley. Estos comités serán validados mediante Cabildo Abierto.



Durante la aprobación del presupuesto realizada el pasado viernes en el salón Lic. Emilio Rodríguez Demorizi de la Alcaldía del Distrito Nacional, se estableció que es necesario que el ayuntamiento incentive la participación de la ciudadanía y sus organizaciones entre el municipio y la comunidad.

Del mismo modo, uno de los considerandos de la resolución 67/2023 establece que el organismo municipal debe constituirse en agente promotor permanente de la interrelación entre el municipio y la comunidad.