El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público (MP) con un plazo de cinco días para que presente las pruebas en contra de Wesly Vincent Carmona «El Dotolcito», Alison de Jesús «Chiquito» y Luis Brito Troncoso, acusados de la muerte del joven Joshua Omar Fernández durante un atraco el pasado 16 de abril de este año.

La jueza Altagracia Ramírez, tras ordenar el tiempo en que al órgano persecutor debe presentar las pruebas, fijó fecha para conocer la próxima audiencia el 5 de octubre de este año.



Si el MP no presenta sus argumentos del caso en el tiempo establecido, podría declararse la extinción del juicio.

 

El Dotolcito, y Chiquito cumplen prisión preventiva en Najayo Hombres y en la Victoria, mientras que Brito Troncoso está en la Cárcel Pública de Baní Hombres.



La investigación hecha por el MP sobre el atraco, determinó que supuestamente El Dotolcito, fue la persona quien organizó el asalto que terminó en la tragedia.

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el joven Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

En órgano acusador otorgo al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.