En un encuentro, que marca el inicio de la carrera musical de la joven artista Yellow Tree, ganadora oficial de la primera entrega de Presidente Studios, plataforma creada por Cerveza Presidente, en alianza con Caribbean Media World, que brindó un nuevo espacio para el desarrollo del talento dominicano, marcando un precedente en la industria musical del país.

El evento tuvo lugar en el Brew Club de Cervecería Nacional Dominicana, donde se llevó a cabo la firma del contrato para la carrera musical de Yellow Tree y contó con la asistencia de importantes medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la ganadora.



“Cerveza Presidente está aportando fondos para yo tener una carrera artística sólida, poder tener un equipo de trabajo y personas que impulsen mi autenticidad”, expresó Yellow Tree. “Contar con un manager que comparta mi visión y el acompañamiento necesario para trazar pasos sólidos en mi carrera que ha iniciado con Presidente Studios.»

Este contrato de management, incluye un equipo de trabajo fijo de Manager y Road manager, así como un promotor radial, un equipo de publicidad local e internacional. Sumando a esto, podrá desarrollar su primer álbum y un sencillo junto al artista urbano, Arcángel.



Adicional, contará con un estilista, nutricionista, coreógrafos, productores musicales y tomará clases de oratoria y canto. También, tendrá acompañamiento psicológico, durante todo un año.

Presidente Studios logró convertirse en la plataforma de talentos más importante del escenario local, brindando un espacio de desarrollo a nuevos talentos de todo el territorio nacional, con el reconocimiento de importantes instituciones y personalidades de la industria a nivel nacional e internacional, como revista Billboard y Rolling Stones.

Se abrió un canal en YouTube totalmente nuevo para este proyecto y en solo un mes, logró más de 12 millones de Views en su contenido. Patty Yunén, Country Manager de Growth Digital, representantes de Google Advertisement en el país, expresa que, “Este proyecto ha sido muy innovador, algo que solo Cerveza Presidente puede crear y pensar en la creación de contenido ‘long form’ para posicionarse en YouTube, sin dudas, esto marca un precedente para el buen uso de esta herramienta”.

“Presidente Studios es un proyecto tan espectacular que esperamos ver en Cannes Lions el próximo año”, expresó Carlos Suárez de Cannes. Igualmente, Porfirio Pina, representante de Oreja Media Group, comentó estar orgullo de ser parte de Presidente Studios, una plataforma que ayudó a catapultar todo el talento que tenemos en esta media isla.

Dj Nelson, quien formó parte del jurado, expresó, “Gracias a esta plataforma nacerá una nueva estrella de la música dominicana, con posibilidades reales de conectar internacionalmente. Que bueno que la marca optó por patrocinar económicamente la carrera del ganador”. Nelson también mencionó sentir una conexión especial con las presentaciones de Xavier, Nikaury y Yellow Tree.

“Definitivamente no había visto una plataforma tan grande para descubrir y desarrollar talentos de la música en la República Dominicana”, mencionó Junior Soto, Director de programación de la emisora KQ. “Más de 3 mil talentos registraron canciones de su autoría, nuevas; eso nos dice que tenemos mucho talento en el país.”, concluyó.

Adicionalmente, Cerveza Presidente, también está apostando al desarrollo de los diez semifinalista de Presidente Studios, quienes tuvieron la oportunidad de escribir canciones inéditas, finalizadas por importantes productores dominicanos, las cuales formarán parte del álbum oficial de la plataforma, que otorgará las ganancias de su compra a cada artista y estará disponible próximo 22 de septiembre en todas las plataformas digitales.

“Presidente Studios” obtuvo más de 18,000 registros de nuevos artistas, de los cuales 3,748 suministraron una canción original y tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los productores musicales Nico Clínico, John Neón, Furio Music, Odanis BSK y Okei Flou.

Esta plataforma contó con la participación y colaboración de grandes artistas de la música nacional e internacional, como Milly Quezada, Melymel, Andy Martínez, Dj Nelson, Gabriel Pagán, Dahian El Apechao, Riccardo Bardelino, Jessy Terrero, Krisspy, Mozart La Para y el popular comunicador, Brea Frank, como host oficial.