El destacado bachatero dominicano, Luis Miguel del Amargue, fue reconocido este miércoles por la Cámara de Diputados como hijo distinguido de la provincia de Azua y por su sobresaliente trayectoria artística.

El reconocimiento fue propuesto por el diputado Luis Antonio Vargas, representante de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana, y aprobado a unanimidad en la cámara baja. Al hacer la entrega, el legislador destacó las extraordinarias cualidades artísticas del intérprete de “Niña Coqueta” y su destacado compromiso como ciudadano ejemplar.



La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien encabezó un nutrido grupo de legisladores, así como familiares, amigos y colaboradores cercanos del artista, entre ellos su mánager, Hansel Encarnación, quienes compartieron este importante momento con el cantante.

Visiblemente emocionado, Luis Miguel del Amargue expresó su gratitud por el gesto de la Cámara de Diputados y subrayó la importancia de que su tierra natal lo honre en vida. Expresó que este reconocimiento lo compromete a seguir llevando en alto su país y su exitosa carrera.



Luis Miguel del Amargue continúa siendo un embajador de la bachata dominicana en el escenario internacional y este nuevo reconocimiento fortalece su compromiso con la música y su patria, en especial su tierra natal, Azua.

Además de este destacado honor, el artista celebra también la nominación al Latín Grammy del Álbum “Trópico 2”, del artista Pável Núñez, con quien comparte una colaboración en este disco, titulada “Aprendí”.