Carolina Oleaga | La salida masiva de haitianos a su país, comienza a reflejarse en algunos sectores, donde los extranjeros han comenzado a pedir sus prestaciones laborales para abandonar suelo dominicano.

De acuerdo con el presidente de la Unión Empresarial Dominicana, desde el anuncio del cierre de la frontera la semana pasada, algunas compañías que se dedican a la extracción y fabricación de materiales de construcción han reportado un sin número de renuncias de sus trabajadores haitianos.



Sin embargo, la salida masiva de los extranjeros no ha afectado al sector construcción en el Gran Santo Domingo, según informó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

Según los profesionales de la ingeniería, la mayoría de los haitianos que han abandonado el país, laboran en sector agropecuario.



Aunque indicaron que respetan y respaldan las medidas gubernamentales, estos comerciantes llamaron a las autoridades a buscar una salida al conflicto que envuelva a ambas naciones.