NUEVA YORK.- El fatal accidente de un autobús con 40 estudiantes y 4 adultos que iban a bordo la tarde de este jueves en la I-84 cerca de la ciudad de Wawayanda, en el condado de Orange, a 72 kilómetros de la Gran Manzana, dejó como saldo dos personas muertas y decenas de estudiantes heridos.

Las personas fallecidas son Gina Pellettiere, de 43 años, de Massapequa, y Beatrice Ferrari, de 77 años, de Farmingdale, dijo la policía.



Se desconoce si entre las victimas hay estudiantes dominicanos.

El autobús era uno de los seis que transportaban a miembros de la banda de Farmingdale High School de Long Island a Greeley, Pensilvania, para un campamento de banda. Las autoridades dijeron que todas las actividades extraescolares se cancelaron.



Un viaje en septiembre al campamento de la banda

Es una tradición en la escuela secundaria suburbana hacer estos viajes anualmente en septiembre, donde asisten miembros de la banda de música, la escolta y el equipo de línea de patada de la escuela, así como acompañantes adultos.

Durante algunos años, cientos de alumnos han realizado el viaje para ensayar y divertirse en la zona rural de Pensilvania.

La gobernadora Kathy Hochul dijo en una conferencia de prensa que era «probable que un neumático delantero defectuoso contribuyera al accidente, y todo está bajo investigación», y se desconoce sobre el registro de mantenimiento específico del vehículo.

La empresa recibió una calificación satisfactoria de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Sin embargo, Regency tuvo un accidente con una lesión en 2022, según los registros federales.