Carlos Peña, candidato a la presidencia de la República propuso convertir a la República Dominicana en una zona libre de impuestos en República Dominicana para que sean colocados capitales nacionales y extranjeros.

Detalló que creará un mecanismo de regulación inexistente para que cientos de bancos puedan instalarse en el país, eliminando los obstáculos que actualmente impiden que instituciones bancarias abran sus puertas para que los grandes ricos del mundo hagan de la República Dominicana su centro financiero y de grandes inversiones.



El líder político dijo que esta iniciativa forma parte de su propuesta de nación, a través de la cual, al llegar al gobierno va a desregular la mayor cantidad de sectores llamados a generar riquezas en el país.

Peña adelantó que eliminará todas las Superintendencias, indicando que solo sirven para mantener la hegemonía de algunas familias, utilizando títeres que son nombrados como superintendentes. En el encuentro citó otras organizaciones que eliminará o fundirá para garantizar el pleno funcionamiento del Estado.



Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista para Corrupción al Desnudo que conduce Rafael Guerrero y se transmite a través de las plataformas digitales.