El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención informó que un amplio contingente conformado por brigadas del MOPC, se encuentran en la zona afectada por derrumbes que comunica el paso del municipio de Enriquillo y la provincia Pedernales, con la provincia de Barahona en el tramo que va entre los municipios la Ciénaga y San Rafael.

Ascención, explicó que ha ocurrido una obstrucción, y ya las brigadas del MOPC están realizando labores de habilitación del paso interrumpido en la vía.



«Sin embargo lo que hemos podido observar, en el reconocimiento por aire que hemos hecho, es que los trabajos deben ser desarrollados con cuidado, ya que todavía están ocurriendo derrumbes, si se movilizarán estos escombros pudieran producirse más», resaltó el funcionario.

El servidor publico, agregó que la habilitación de la zona afectada pudiera durar más de un día o varios días, pero que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para volver a colocar a la normalidad la vía obstruida, que ya estaba siendo objeto de un trabajo por parte del MOPC, en el cual se habían ya resuelto otro punto como este, pero justo se estaba trabajando en el lugar o en parte del espacio donde ha ocurrido el deslizamiento de tierra que anteriormente era frecuente en el área.



De igual forma aseguró que habitantes de la comunidad, expresaron que nunca antes había ocurrido un hecho similar como el que ha afectado esta vía.

Ascención, reiteró que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), está dando una respuesta tan pronto se notificó de la ocurrencia de el hecho, y con los equipos y el apoyo de empresas contratistas que desarrollan trabajos en la zona se trabaja para la habilitación del espacio interrumpido.

Además, pidió excusas a las personas que han sido afectadas, pero que pueden tener la seguridad de que la solución que se le dará a la zona de derrumbe, será una solución de carácter permanente.