El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte obtuvo 18 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, quien, de varias estocadas, asesinó a su hermana e hirió al novio de ésta, en un suceso ocurrido en el sector Los Frailes de esta jurisdicción.

La condena fue impuesta por el tribunal que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Louvikens Cueto y/o Rabin Kim y/o Louvikens Cazeau, por los hechos cometidos en contra de la hoy occisa Amina Soraya Joseph y del novio de esta, Rhack Nelmessess Killy Cemecharles, quien resultó herido durante el incidente.



El Ministerio Público, representado por los fiscales Zayra Zoto y Franklyn Céspedes, mostró ante el tribunal elementos de prueba que resultaron suficientes para demostrar la responsabilidad penal del procesado, por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de octubre del año 2022, en la vivienda ubicada en el barrio Los Molinos, del sector Los Frailes, Santo Domingo Este, cuando, en medio de una discusión con el novio de la víctima, el agresor tomó un cuchillo, acción ante la cual la hoy occisa quiso interceder, resultando herida de una estocada propinada por su hermano, la cual terminó quitándole la vida.



El novio de la víctima, en un intento por defender a la occisa resultó con heridas en varias partes del cuerpo.

Por el hecho de sangre, el agresor deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.