La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que es un policía el acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA). El hombre fue detenido y se le conocerá medida de coerción este martes según señaló el Listín Diario.

“El Ministerio Público actuó de inmediato, ya la persona acusada ha sido detenida desde el día 24 (…) es un policía y para el día 26 se le va a conocer medida”, aseguró Jiménez, vía telefónica al programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.



De acuerdo con las declaraciones de la ministra, Stephy Graph, nombre de la víctima, explicó que el problema con el supuesto visado falso de su hijo, de cuatro años, se desarrolló por una confusión con el apellido del padre del menor.

Asimismo, Graph manifestó que por esta situación fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el policía aprovechó para abusar de ella. Durante el suceso, su hijo se encontraba durmiendo en el mismo lugar, luego de que el hombre la obligó «agresivamente» a dormirlo.



Actualmente, ambos se encuentran en una de las casas de acogida que ofrece el Ministerio, donde están recibiendo tanto ayuda legal como psicológica, según expresó la ministra.

“No tenemos ninguna tolerancia con ninguna expresión de violencia que pueda presentarse”, afirmó Jiménez, a la par de agregar que, en el caso de comprobarse el hecho, esperan que al policía “le caiga todo el peso de la ley”.