El motor de búsquedas de mayor alcance e importancia cumple 25 años revolucionando la Internet: algunas curiosidades interesantes sobre la empresa fundada el 27 de septiembre de 1998 por los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin.



1.Nombre original: El nombre «Google» es un juego de palabras derivado de «googol», que es un término matemático que representa el número 1 seguido de 100 ceros. La elección de este nombre refleja la misión de Google de organizar una cantidad enorme de información disponible en la web.

2.Página en blanco: Cuando Google experimenta una caída temporal o un fallo, a menudo se informa que el tráfico de Internet disminuye temporalmente debido a que muchas personas piensan que sus conexiones a Internet no funcionan.



3.Doodle de Google: La página de inicio de Google a menudo presenta imágenes creativas y cambiantes llamadas «doodles», que celebran eventos, fechas importantes o figuras destacadas. El primer doodle se creó en 1998 y representaba el festival Burning Man.

4. Bicicletas en el campus: En las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, se fomenta el uso de bicicletas como medio de transporte dentro del campus. Los empleados pueden tomar bicicletas gratuitas para moverse de un lugar a otro.

5. Búsqueda «el tiempo»: Si escribes «el tiempo» seguido de tu ubicación en la barra de búsqueda de Google, te mostrará el pronóstico del tiempo local sin necesidad de hacer clic en ningún enlace.

6. Google Maps y el Monstruo del Lago Ness: En 2014, Google Maps llevó a cabo una broma del Día de los Inocentes en la que se podía explorar el lago Ness en busca del Monstruo del Lago Ness usando Google Street View.

7. Googleplex y los flamingos rosados: En el campus principal de Google, conocido como Googleplex, hay flamencos rosados de plástico en algunas áreas. Esto se hizo como una forma de añadir un toque de diversión y creatividad al entorno de trabajo.

8. Google Earth y el Monte Everest: En Google Earth, si exploras el Monte Everest, verás banderas de oración virtuales y puntos de referencia que marcan el ascenso de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953.

9. Google y el origen universitario: Google fue creado como un proyecto de investigación doctoral en la Universidad de Stanford por Larry Page y Sergey Brin mientras estaban estudiando. Inicialmente, se llamaba «Backrub».

Estas curiosidades ofrecen una visión interesante de la historia y la cultura de Google.