Monte Plata. – «Espero una variación de medidas para poder trabajar y pagar», estas fueron las palabras de Wilkin García Peguero (Mantequilla), tras presentarse este miércoles al tribunal de Monte Plata por acusaciones de estafa y amenaza de muerte.

El expediente acusatorio contra Mantequilla, establece que este incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.



García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de su empresa «3.14 Inversiones World Wide», que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Detalla El Nuevo Diario que a pesar de estar detenido en la cárcel de Najayo 20, Mantequilla nunca se ha negado a pagar y pide su libertad para cumplir a sus clientes.



Según fuentes de entero crédito, otras personas que trabajaron en la empresa Inversiones 3.14 están citadas para acudir a la audiencia de hoy.