Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Presidente Abinader inaugura nuevo malecón de Caleta en La Romana

Ensegundos.do 27 septiembre 2023
Malecon la Romana

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles el nuevo malecón del distrito municipal de Caleta que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de La Romana.

La obra, que es parte de las acciones y la visión de recuperar la vista al mar en las zonas de esparcimiento en todo el país, tuvo un costo de RD$88,115,153.16.

El jefe de Estado, destacó que con la construcción y reparación del malecón en las diferentes zonas costeras del país, ha querido que cada comunidad se encuentre con el mar, que tenga vista al mar.

El mandatario resaltó que el gobierno que encabeza se ha caracterizado por hacer grandes obras y obras pequeñas y muchas más con menos presupuesto en todo el país.

El presidente Abinader hizo referencia a las diferentes obras que ha realizado en la provincia de La Romana, tales como el Hospital de Villa Hermosa, el Polideportivo Eleoncio Mercedes, más de 22 kilómetros de asfalto en Villa Hermosa y la reparación de viviendas y el multiuso de Guaymate, entre otras.

Además, el gobernante les anunció a los habitantes de la zona las diferentes obras a realizar, tales como la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral, está en licitación del muelle de pescadores para Caleta. De igual modo expuso, que está en diseño para licitación, la avenida que unificará al malecón de La Caleta con la entrada a La Romana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expuso que el presidente Abinader tiene una visión clara de recuperar los espacios públicos y devolverlos a la gente para que sean zonas de esparcimiento de recreación, pero sobre todo, recuperar la vista al mar.

Indicó que está visión de recuperar los litorales marítimos viene desde Santo Domingo, con la entrega del malecón de Santo Domingo Este, de Cabrera en Nagua y están en construcción el de San Pedro, Samaná, Pedernales, Monte Crist y de Haina en San Cristóbal.

Recordó, que cuando Eugenio Cedeño, diputado de La Romana, le mostró en un recorrido de lo que era el malecón de La Romana, el cual hace 20 años todos los presidentes anteriores habían prometido su construcción y hoy el presidente Abinader hizo entrega del mismo.

También, la gobernadora, Jacqueline Fernández, destacó que el presidente Abinader cumplió con la construcción del Malecón de Caleta, la cual servirá para que las familias de La Romana disfruten de la vista al mar.

Asimismo, el alcalde de la junta distrital Caleta, Eduardo Kery Metiever, expresó que el distrito de Caleta está agradecido por la obra realizada por el gobierno que encabeza el presidente Abinader, porque llevará calidad de vida a los habitantes de la zona.

Detalles de la obra

El proyecto consistió en el acondicionamiento de 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluyendo el remozamiento de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el Parque La Playita. La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas(CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Dentro de los alcances de la obra se encuentran: reconstrucción de la infraestructura vial, 2,100 metros cuadrados de aceras a ambos lados y 1,250 metros lineales de contenes; remozamiento del parque Playita, equipamiento urbano, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias de recolección de aguas; paisajismo en áreas , miradores de contemplación, entre otros.

Una sección tipo de dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras y paisajismo a ambos lados de la vía. El diseño en cuanto al paisajismo incluyó plantas de Gri Gri, Penda, Almácigo, Guáyiga, Wedelia y Mangle plateado.

El equipamiento de la obra consistió en bancos, mesas de picnic, contenedores de basura – Señalética – Bolardos de concreto – Luminaria vial y de plaza y Barandas en acero inoxidables.

Acompañaron al presidente Abinader en la actividad, el director de Politur, el general de brigada, Minoru Matsunaga; la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca Pascual; el director general de CEIZTUR, Gabriel Español y el reconocido Abogado, Vinicio Castillo Semán.

También, los alcaldes, de Villa Hermosa, Favio Antonio Noel y los diputados, Eugenio Cedano y Pedro Botello.

Post navigation

Previous: Pelegrín Castillo afirma canal en río Masacre es un pretexto para unificar fuerzas en Haití contra la RD
Next: Meta presenta su nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban con IA

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (5)

Top 7 restaurantes de RD con mas pedidos por app de delivery

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (4)

Porque no debes dejar que tu hijo use Roblox

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.