SAN JUAN.- Las Damas de bodas caminaron por las calles de la provincia San Juan, con el propósito de llamar la atención de su preocupación por los altos niveles de violencia contra las mujeres que registra el país en los últimos años.

La actividad fue organizada por la Casa de Desarrollo Integral de la Mujer María Rayo de Luz y el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana en Nueva York.



La caminata se viene realizando desde hace 23 años con su origen en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en honor a Gladys Ricart, que fue asesinada por su ex pareja vestida de novia.

Asimismo, la activista social Mirella de la Cruz a través del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana cada 26 de septiembre desarrolla esta ceremonia y por primera vez efectuado en esta demarcación.



En esta ocasión fue escogido el municipio de Las Matas de Farfán, donde hace varios años ocurrió el hecho de muerte de María Suero, la cual trabajaba para una fundación de ayudas y su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda con signos de violencia, situación que consternó a la sociedad Sanjuanera.

Informa Cristian Castillo en El Nuevo Diario que la caminata simbólica participaron el Ministerio de la Mujer; la gobernadora provincial, Elvira Corporán; la alcaldesa por San Juan, Hanoi Sánchez; y el Distrito Educativo con los estudiantes, quienes sirvieron de modelo llamativo.

Allí las participantes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las autoridades a que promuevan leyes más contundentes que castiguen estos abusos con todo tipo de violencias a las mujeres.