El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de agosto por las destacadas acciones que realizó al frente de la entidad que dirige.

Entre las iniciativas para lograr dicha distinción se destacan que Proindustria se mantuvo durante todo el mes de agosto, trabajando en el desarrollo y promoción de proyectos industriales que generen empleos y contribuyan al crecimiento económico, así se indicó mediante una nota de prensa.



El portal que hizo la selección de Ulises Rodríguez como funcionario público del mes de agosto, entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante 30 días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

Obras realizadas por Ulises



En la nota explicaron los trabajos realizados por Proindustria, explicando que la institución ha estado dando asistencia técnica y financiera a empresas que buscan establecerse o expandirse en el país.

Proindustria trabajó en agosto en la implementación de programas y estrategias destinados a mejorar la competitividad de las empresas locales. Esto puede incluir la capacitación en mejores prácticas de gestión, adopción de tecnologías avanzadas y mejora de la calidad de los productos.

Además de lo anterior, en agosto Proindustria promovió la innovación y la adopción de tecnología en el sector industrial. Se incluye también la colaboración con centros de investigación, introducción de tecnologías de vanguardia en la producción y el apoyo a empresas que buscan desarrollar productos más avanzados y tiene un enfoque al apoyo de las pequeñas y medianas industrias para ayudarlas a crecer.

Junto con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la institución que dirige Ulises Rodríguez dijo el pasado mes que mantiene una capacitación constante.

En lo que va de este año 2023 se han realizado 400 capacitaciones de apoyo a la industria y a los emprendedores. La entidad tiene un área llamada Servicio de Apoyo a la Industria.

En agosto, el presidente de la República Luis Abinader encabezó la inauguración de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del parque industrial de esta localidad, con una inversión de 216 millones de pesos.

Las nuevas edificaciones consisten en dos naves de zonas francas y la ampliación de otras tres, lo que significa la incorporación estimada de 750 nuevos puestos de trabajo que impactarán positivamente mejorando la calidad de vida a cientos de familias residentes en esta provincia y zonas aledañas.

Ulises Rodríguez, destacó en su discurso, el especial empeño que desde su llegada al gobierno, ha mostrado el presidente Luis Abinader por el rescate de las zonas francas, una sector que afirmó estaba abandonado, descuidado y arruinado.

Finalmente, en agosto el director general encabezó el acto de firma de la Carta Compromiso con la transparencia, la ética y la integridad gubernamental.