República Dominicana es uno de los países de latinoamérica con las tasas de lactancia materna más bajas, donde sólo el 16% de los infantes menores de 6 meses recibe lactancia exclusiva. Ante esta situación, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, MAPFRE Salud ARS reafirmó su compromiso con la promoción de la lactancia como un pilar fundamental para el bienestar de las familias dominicanas mediante una serie de iniciativas educativas y programas que resaltaron los beneficios de la lactancia tanto para las madres como para los infantes.

Cada año, MAPFRE Salud ARS implementa campañas tanto externas como internas destinadas a fomentar la lactancia materna. Estas campañas incluyen actividades que van desde eventos abiertos al público hasta programas de capacitación integral para futuras mamás. En la actual edición, como parte de su destacado programa «Mamás Radiantes», la empresa organizó un taller gratuito bajo el lema «Lactar sin censura». El evento tuvo lugar en el Atrío Central, Galería 360, reuniendo a decenas de madres y embarazadas interesadas en aprender sobre la lactancia y sus beneficios.



El taller fue dirigido por el grupo de consejeras expertas en la lactancia, Nelly Escotto, Carola León Croes, Bárbara Sodré, Michaela Arriaza y Angie Sánchez. Las participantes tuvieron la oportunidad de recibir demostraciones en vivo sobre cómo amamantar y se les proporcionó información detallada sobre los impactos positivos de este acto de amor en la salud tanto a corto como a largo plazo. Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de la ARS, enfatizó durante el evento que la promoción de la lactancia es un elemento clave en sus proyectos, dada su relevancia para la salud y el bienestar de los bebés.

MAPFRE Salud ARS habla sobre sus iniciativas integrales para futuras madres en 2023

Una parte crucial del enfoque de MAPFRE Salud ARS en la lactancia materna es su programa «Mamás Radiantes». Este programa, diseñado para la preparación al parto, se enfoca en brindar a las futuras madres las herramientas necesarias para una experiencia de maternidad saludable. La lactancia materna se encuentra entre los pilares centrales de este programa, destacando su importancia y proporcionando orientación a las mamás para facilitar este proceso crucial.



Además, MAPFRE Salud ARS ha demostrado su compromiso con la lactancia materna al establecer una sala certificada para madres lactantes en sus instalaciones. Esta sala ha sido certificada como Sala Amiga de la Familia Lactante por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo. Cumple con todas las condiciones necesarias para la extracción y conservación adecuada de la leche materna, bajo estrictas normas técnicas de seguridad, transportación al hogar y disposición para la alimentación del bebé. Esto brinda a las colaboradoras de la empresa la oportunidad de continuar con la lactancia al reintegrarse a sus labores, garantizando un ambiente de apoyo y comodidad.

En sintonía con su compromiso con la lactancia materna, MAPFRE Salud ARS ha lanzado una iniciativa positiva con sus contenidos en la plataforma Spotify. Bajo el usuario «MAPFRE Salud ARS», se ha creado una lista de reproducción con canciones relajantes especialmente seleccionadas para acompañar el acto de amamantar, brindando un ambiente tranquilo y armonioso para las madres y sus bebés.

 

MAPFRE Salud ARS reafirma su compromiso continuo con la promoción y apoyo de la lactancia materna a través de sus programas educativos, eventos comunitarios y recursos especiales para madres lactantes, la aseguradora demuestra su dedicación a la salud y el bienestar de las familias dominicanas.