Usuarios del servicio del Metro de Santo Domingo pidieron a las autoridades prohibir la entrada de motoconchistas a los parqueros de las estaciones, ante el temor de resultar embestidos por una motocicleta.

Una joven, que pidió reserva de su nombre por razones de seguridad, dijo que un conductor de moto chocó a una de sus amigas en el parqueo de una de las estaciones de la Línea 2.



«Nadie controla a los motoristas, y como no hay autoridad, ellos hacen lo que les da la gana. A cualquier persona ellos pueden chocar, como le ocurrió a una de mis amigas, aunque, por suerte, no resultó con lesiones graves», dijo.

Otro pasajero denunció que estuvo a punto de ser embestido por un conductor en el parqueo de la estación John F. Kennedy, esquina Ortega y Gasset.



«Casi me mata, porque se metió a esta estación a alta velocidad y nadie lo detuvo, los agentes que estaban allí ni se percataron», dijo el usuario, quien se quejó por «el desorden imperante».

Detalla Juan Julio Gómez en el periódico El Nacional, que los motoconchistas se han convertido en una amenaza para la seguridad de los ciudadanos que transitan por las calles de las ciudades dominicanas, mientras las autoridades se muestran indiferentes ante el problemas que éstos representan.