ORLANDO: Las autoridades de Orlando, Florida, EEUU, mantienen la investigación para dar con el paradero de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco, quien ya lleva nueves meses desaparecida tras ser vista por última vez en la zona residencial de Cadence Crossing el pasado 25 de diciembre.

A pesar de que la investigación se mantiene abierta y las autoridades siguen tras el rastro de Medina Pacheco, sus familiares aseguran que hasta el momento no cuentan con detalles sobre la misma.



«Aún es un caso abierto. No nos dan detalles todavía», dijo un familiar de la dominicana ante la consulta de Diario Libre por el caso.

Ante la pregunta de qué tan frecuente mantienen contacto con las autoridades estadounidenses, la fuente indicó que los encargados del caso «se comunican con nosotros siempre para dejarnos saber que están trabajando», sin señalar cada qué tiempo ocurre y las vías que utilizan para ello.



Ingresó con visa de paseo
Runy Leidy Medina Pacheco ingresó a los Estados Unidos proveniente de la República Dominicana con una visa de paseo en octubre de 2022, para unas «vacaciones prolongadas», según dijo la policía de Orlando.

La dominicana se hospedaba en Cadence Crossing Apartments, al este de Orlando, con una amiga que conocía desde República Dominicana, pero, el 25 de septiembre de 2022, Medina Pacheco desapareció tras hablar con miembros de su familia.

«Desde entonces nadie ha oído o ha visto a Runy nuevamente, causando preocupaciones importantes sobre su seguridad», explica la policía de Orlando en el más reciente de los carteles sobre la desaparición de la dominicana, publicado en mayo.

El día de su cumpleaños

El pasado 18 de mayo, Runy Leidy Medina Pacheco celebraba un año más, ocasión que las autoridades de Orlando aprovecharon para publicar un nuevo aviso sobre la búsqueda y solicitud de información que lleve a dar con su paradero.

El anuncio, colgado en la página de Twitter de la policía de Orlando, señala que las preocupaciones de la familia de Runy «continuaron aumentando» cuando la señora cumplió sus 43 años «sin ninguna comunicación de Runy con sus seres queridos».

Runy Leidy Medina Pacheco es descrita como una hispana blanca, con cabello y ojos castaños, con altura de 5 pies y 5 pulgadas, y un peso aproximado de 150 libras.

El anuncio de la Policía de Orlando pide a cualquier persona que tenga información sobre el caso llamar a línea criminal (800) 423-TIPS.

Las autoridades insisten en que la persona que ofrezca datos que lleven a ubicar a Medina Pacheco puede permanecer en el anonimato y seguir siendo elegible para una recompensa en efectivo de hasta 5,000.00 dólares.