Ruben Andrés/ Xataka | Mark Zuckerberg lleva casi 20 años al frente de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y casi el mismo tiempo siendo una de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de 108.000 millones de dólares.

Pese a esa fortuna, el millonario fundador de Facebook no lleva una vida excéntrica o de excesos, y tiene muchos lugares con la vida de millones de personas con muchos ceros menos en su cuenta corriente.



El CEO de Meta ha conseguido mantenerse al timón de su compañía durante todo este tiempo, pese a la exigencia física y mental que ello implica, y a los serios problemas a los que ha tenido que hacer frente en los últimos años. El último de ellos es ejecutar su plan para reconducir la estrategia de Meta tras el desastre del metaverso, y ha empezado por poner un poco de orden en casa reorganizando la estructura de su plantilla.

Tras casi 20 años al frente de la compañía que fundó, Zuckerberg afirma en una entrevista a Forbes que no tiene intención de retirarse por el momento como en su día hizo Jeff Bezos cediendo el control de Amazon o Larry Page y Sergey Brin con Google. «Creo que voy a dirigir Meta durante mucho tiempo». El millonario cumplirá 40 años el año que viene y se ha convertido en una de las voces con más peso de Silicon Valley, donde hace tiempo que dejó de ser considerado un millonario excéntrico para convertirse en un reposado hombre de familia.



Rutina diaria de Mark Zuckerberg: dormir, trabajar, deporte y familia

Salvando las distancias, la rutina diaria de Mark Zuckerberg podría ser la de cualquier persona, si no fuera por la tranquilidad que da disponer de un colchón financiero que muy pocos pueden igualar.

Mark Con BrillantinaMark Zuckerberg y Priscilla Chan maquillados por sus hijas

En la entrevista con el medio americano, el millonario ha reconocido seguir una rutina en su día a día para no sucumbir al estrés y la presión que supone dirigir un gigante de la talla de Meta.

Lo cierto es que desde que en 2012 Mark Zuckerberg y Priscilla Chan pasaran por la vicaría, su vida ha cambiado bastante y gran parte de la culpa la tienen sus tres retoños.

Mark afirma acostarse pronto para dormir al menos ocho horas diarias, que el millonario de la tecnología monitoriza al detalle usando el anillo de monitorización Oura Ring. Un wearable que se ha hecho muy popular entre los millonarios del otro lado del charco.

Mark Zuckerberg con Satya Nadella

El CEO de Meta bromea sobre la avalancha de correos que le espera cada mañana a primera hora:”Por lo general, la gente no me envía correos electrónicos sobre cosas que van bien”.

Madrugar le sirve para aprovechar ese momento de calma, antes de que todo el mundo entre a su puesto de trabajo, para responder a todos esos correos para luego dirigirse a su puesto en las oficinas de Meta. Algo que, por activa y por pasiva, ha intentado que también hagan sus empleados.

Al igual que Jeff Bezos, los 20 años al frente de una de las tecnológicas más grandes le ha servido para aprender a optimizar muy bien su tiempo. Mark Zuckerberg no permite que las reuniones se alarguen más de una hora, y pide a su equipo que no encadene las reuniones. Zuckerberg prefiere espaciarlas con una hora de diferencia y emplear ese tiempo para leer la información y comprender los temas que se van a tratar en la siguiente reunión, o hacer el seguimiento de las anteriores.

Facebook sigue las doctrinas de Tim Cook en materia de productividad y prefiere dejar a un lado la multitarea centrándose solo en los temas importantes que nadie más puede hacer en su lugar. “Creo que cuando diriges algo, debes involucrarte lo más posible en los detalles. Obviamente, hay muchas más cosas en las que simplemente no tengo tiempo para involucrarme”.

El deporte se ha convertido en una de las grandes pasiones de Mark Zuckerberg, que acude casi a diario a su cita con el gimnasio. «Intento hacer ejercicio seis o siete días a la semana». No es raro ver cómo el propietario de Instagram sube fotos a su red social entrenando, lo cual le ha traído algún que otro problema cuando Elon Musk le reto a un combate de lucha en Las Vegas, algo que, según ha declarado Zuckerberg, «No creo que eso vaya a suceder».

El magnate tecnológico se sinceraba en el podcast de Lex Fridman, idonde afirmaba que práctica de Jiu-jitsu y MMA (artes marciales mixtas) no solo eran una forma de mantenerse en forma (pese a su nefasta dieta), sino que se había convertido en una filosofía con la que afrontar los retos en la vida.

La familia se ha convertido en una de las prioridades en la vida de Mark Zuckerberg, y trata de pasar el máximo de tiempo con sus tres hijas: Máxima de 7 años, August de 6 años y la recién llegada Aurelia de 6 meses.

Zuckerberg comparte algo de tiempo con sus hijas antes de dormir, momento que aprovechan para leer juntos y pasárselo bien “Últimamente ha estado aprendiendo cada letra de las canciones de Taylor Swift”, confirma su esposa Priscilla Chan en la entrevista de Forbes.

Probablemente esta sea una de las consecuencias tras la asistencia de la familia Zuckerberg al concierto de la millonaria cantante que el empresario también compartió en sus redes sociales ataviado con pulseras de colores y maquillado con brillantina. Quien tiene hijas comprenderá al bueno de Mark.