Vladimir Putin pidió a un ex lugarteniente de Yevgueni Prigozhin, el jefe del grupo Wagner enfrentado al presidente ruso y fallecido en un accidente aéreo a finales de agosto, que forme voluntarios para combatir en Ucrania.

«Durante la última reunión, hablamos del hecho de que estará implicado en la formación de unidades capaces de llevar a cabo diversas misiones de combate, principalmente, por supuesto, en la zona de la ‘operación militar especial'», en Ucrania, le dijo Putin a Andréi Troshev el jueves, según un comunicado del Kremlin publicado el viernes.



Según Putin, Troshev, apodado «Sedoi» (cabellos canosos, en ruso), un ex allegado a Prigozhin en el grupo Wagner, tiene la experiencia para llevar cabo ese tipo de misión, tres meses tras el intento abortado de rebelión en Rusia del grupo paramilitar.

Los hombres de Wagner dirigido por Prigozhin estuvieron en la primera línea de combate en el este de Ucrania, especialmente en la batalla por la ciudad de Bajmut, capturada por los rusos en mayo tras casi un año de sangrientos enfrentamientos.



Convertido luego en enemigo del presidente ruso tras un levantamiento armado, Prigozhin y varios de sus colaboradores más estrechos murieron en el accidente de su avión privado entre Moscú y San Petersburgo a finales de agosto.