Pese a las largas tandas de apagones en algunos sectores de Santo Domingo Este, que se convierte un agobio para sus residentes y genera pérdidas a los negocios, que reciben el servicio con constantes interrupciones.

La inestabilidad en el suministro de energía eléctrica mantiene en zozobra a los residentes de algunas calles en Los Mina, en Santo Domingo Este, quienes aseguran que diariamente duran más de cinco horas sin recibir el servicio.



Esa es la queja permanente de Doña Eri Martínez, quien desde su marquesina vende alimentos y bebidas, pero el vaivén del servicio de energía ha provocado el deterioro de algunos de sus electrodomésticos y pérdida de mercancías.

Indica Noticias SIN que al igual que Martínez, otros negocios de la zona, como salones de belleza, fotocopiadoras y barberías, aseguran una merma diaria de su clientela.



Insisten además, que cuando cae la noche, la zona se ve más tenebrosa, lo que los obliga a retirarse temprano a sus hogares.

Los comunitarios consideran urgente la intervención de las empresas generadoras de electricidad, ya que además de los apagones, la falta de lámparas en los postes del tendido eléctrico que pretenden iluminar este sector, pone en penumbras sus calles generando mayor inseguridad en la zona.