El periodista de Santiago, Esteban Rosario, reveló este lunes que un empresario apuesta mil millones de pesos a que el presidente de la República, Luis Abinader, gane las elecciones del 2024 en primera vuelta.

“El viernes pasado un gran empresario me convocó a su finca privada y me autorizó a informarle al país que el lunes cuando Luis Abinader ganara, que él (empresario) apuesta mil millones de pesos a que Luis Abinader se va a ir en primera vuelta”, manifestó.



Indica Abigail Díaz que durante un contacto telefónico al programa matutino “El Sol de la Mañana”, el escritor aclaró que la referida cifra es en efectivo no en propiedades y que tampoco es funcionario o político.

Asimismo, indicó que no dará su nombre hasta que aparezca otro jugador y que la apuesta será notarizada, se recogerá un banco para depositar el dinero. “Entonces, ahí en una rueda de prensa se darán los nombres”.



Agregó que la apuesta está abierta a partir de hoy para el que quiera participar y que solo se tienen que comunicar con él.

En ese orden, enfatizó que es una apuesta oficial no una especulación.

El domingo, un millón 25 mil 611 fueron los votantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) las primarias para elegir su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2024.

Con el 99.98 % de las mesas computadas, Luis Abinader obtuvo 879 mil 110 votos, para el 90.79 %, Guido Gómez Mazara 53 mil 887 votos correspondiente al 5.57 %, Ramón Alburquerque se alzó con 21 mil 517 votos igual a un 2.22 %, y Delia Josefina Ortiz 13 mil 746 votos para un 1.42 %.