El pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, reconoció esta noche el triunfo del presidente de la República, Luis Abinader, tras ganar primarias de ese partido, lo valida como el candidato presidencial de dicha organización política de cara a las elecciones del 2024.

Tras obtener el 96.7 por ciento de las mesas computadas por la Junta Central Electoral, Abinader recibió 819,164 votos. Su más cercano opositor era Guido con 50 mil 105 sufragios.



Gómez Mazara dijo: “gracias a todos, por tanto, un auténtico demócrata admite y acepta los procesos sin incurrir en las clásicas argumentaciones que empequeñecen la forma de hacer la política”.

Por otro lado, también dijo “para mí, la política es un espacio de grandeza, por eso, a todos y a cada uno de los compañeros, amigos, relacionados que me dieron su respaldo, les garantizo que por el momento no conseguimos el objetivo, pero no tengan la menor duda que seguiremos al pie de la letra el compromiso de reivindicar una forma de hacer política más cercana a la gente”.



Se refirió sobre el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez, en el sentido de que es Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, asegúraron este domingo que no represente ningún nivel de tensión para la organización morada el triunfo de Luís Abinader en las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno para ser el candidato presidencial oficialista.

Los congresistas, Yenrry Acosta, Carlos Gil y José Rafael Hernández, manifestaron que el triunfo de Abinader, no es más que, “crónica de una muerte anunciada” y que solo evidencia el temor que tienen muchos servidores públicos de perder su empleo.

Los opositores expresaron que mientras el oficialismo hace el aparataje de movilizar su gente, el candidato presidencial del PLD, agotan una amplia agenda con diáspora en Nueva York, donde ha recibido un masivo apoya de la comunidad que este gobierno perdió .

“Abinader contará en las próximas elecciones con un panorama diferente y ya no podrá montarse en la ola del CAMBIO porque su popularidad cayó. Informaron”. Manifestaron

Otros que también hablaron sobre el tema, fueron los legisladores Edwin Mejía, Sócrates Pérez, Ángel Estévez y Héctor Ramírez, quienes entienden que el partido que hoy dirige los destinos del país antes de terminar su mandato, acudirá a las elecciones fragmentado por la división interna que les afecta.

“No se ganan elecciones con un partido divido y aunque Luís haya ganado la primada de hoy, el resultado de los comicios venideros, serán contrarios” dijeron.

Indicaron que los peledeistas hoy pasaron balance a que se vio en la prensa sobre el proceso del PRM y donde observaron muchas urnas vacías, lo que evidencia que la población está cansada de autoridades inclusiva que solo piensa en tu propio beneficio .