Este lunes el presidente Luis Abinader, ante la posibilidad de que las pandillas haitianas huyan hacia la frontera domininico-haitiana, tras la aprobación por parte de la ONU del despliegue de una fuerza multinacional en Haití, les advirtió a los integrantes de los grupos armados «que se entreguen a las fuerzas de Kenia, les irá mejor».
El mandatario que habló durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, “La Semanal”, garantizó que prevalecerán las condiciones respecto al canal que construyen los haitianos en el río Dajabón, o Masacre, pese a la misión que fue aprobada por la ONU la tarde de este lunes.
Abinader garantizó que prevalecerán las condiciones respecto al canal que construyen los haitianos en el río Dajabón, o Masacre, pese a la misión que fue aprobada por la ONU la tarde de este lunes.
El primer mandatario aclaró, que la República Dominicana no debe ni se involucrará en una acción militar en Haití, aunque dijo que la decisión del organismo internacional contará con el apoyo diplomático dominicano.