Santiago – Dos personas resultaron heridas hoy en medio de un llamado a huelga por 24 horas organizado por grupos populares en Navarrete, Santiago, en demanda de diversas reivindicaciones.

La huelga, que buscaba llamar la atención sobre cuestiones socioeconómicas y laborales.



Las víctimas de este incidente son Juan Marte, un motoconcho local, y Jamel Brut, una haitiana que se dirigía a su lugar de trabajo. Ambos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital municipal de Navarrete, donde están recibiendo atención médica.

Se informa que su condición es estable y están siendo atendidos por el personal médico.



El vocero de los grupos populares, Sandro López, se desvinculó de toda responsabilidad en el ataque a las dos personas heridas y atribuyó la violencia a la Policía.

A pesar del incidente, el tránsito en la zona se encuentra fluyendo con normalidad, permitiendo la movilización desde y hacia los pueblos de la Línea Noroeste. Sin embargo, se ha observado un cierre temporal del comercio local en solidaridad con la huelga.

La presencia de efectivos militares y policiales se ha intensificado en las esquinas del municipio, en un intento de mantener la paz y el orden durante la huelga. Las autoridades locales están trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y evitar futuros episodios de violencia.

Este incidente resalta la tensa situación en la región y la necesidad de un diálogo constructivo entre los grupos populares, las autoridades y otros actores involucrados para abordar las demandas de la comunidad de Navarrete y lograr soluciones pacíficas a los problemas planteados.