El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, reveló este martes que las nuevas placas para los vehículos en el año 2024, incluyendo las motocicletas, tendrán con microchip y marbete digital.

“Las placas nuevas se instalarán en el proceso del año que viene, cuando venga la nueva renovación de placa en el 2024, donde se cambiarán las chapas y se pondrá el marbete único, ahí tú tienes el registro único de tu vehículo, pero con el microchip observado automáticamente por el nuevo sistema que ya se está instalando”, externó Beras.



Detalla Diana Brito que el director del Intrant fue entrevistado en el programa “Hoy mismo”, donde explicó que las placas se pondrán en la parte delantera y trasera, y en ellas se incluirá el paso rápido, la renovación de placa cada año como una recarga, y la revista del automóvil.

Manifestó que con este nuevo sistema los agente de la Digessett tendrán la posibilidad de fiscalizar a un conductor con su celular, así como las cámaras podrán darles seguimiento a los seguros vencidos, e incluso los carros reportados como robados.



Hugo Beras argumentó que el nuevo sistema de fiscalización contendrá fotomultas pero que sería un tema para el año 2025, cuando cambien primero todas las placas.

En tanto que se dirigió a la sociedad dominicana para que tengan confianza, porque están trabajando con una base muy técnica.