El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, renunció este miércoles como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Lo hago con todo el dolor de mi alma, lo hago por principios, por honor y por dignidad» , expresó.



Indica el periódico HOY, que Encarnación denunció además que ha sido maltratado por el propio presidente de la República, Luis Abinader, en varias ocasiones durante su gestión.

«He recibido maltratos puntuales en la que puedo señalar la inauguración teleférico de Los Alcarrizos, cuando fui removido de lugar por el simple hecho de tener un tono de piel más oscura que los demás que se encontraban en la actividad, también la inauguración del polideportivo del distrito municipal de Pantoja y otras tantas actividades encabezada por el primer mandatario», argumentó.



Asimismo, dijo que «en el país hablan de las drogas, pero la mafia más grande de RD es el problema de la basura, el problema de las compañías que no hacen lo que tienen que hacer y quieren que le paguen el dinero que no se han ganado».

«Yo he sido víctima y despojado de una candidatura pero no de la sindicatura, he sido víctima porque me negué a continuar un contrato que traicionaba los intereses del municipio de Los Alcarrizos», aseveró.

El alcalde aseguró que logrará «obtener la victoria contundente el 18 de febrero del 2024».

Encarnación prometió que en los próximos días revelará a que partido pasará a formar parte.