El nuevo sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo que anunció el Gobierno, es calificado por el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, como «muchos anuncios y promesas sin realidades».

Entrevistado en el programa El Despertador, Crespo manifestó que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, es incompetente e ineficiente, debido a que según él los resultados están ahí y demuestra lo contrario.



«Lo primero es que estamos en campaña, estamos en anuncios, lo que no han podido hacer en tres o cuatro años, parece que lo han referido, y la población está harta de esos anuncios, la gente quiere soluciones desde el Intrant, Opret, Omsa y desde las alcaldías, porque la gente no aguanta lo que impacta el tránsito en su calidad de vida».

Dijo que la movilidad, el transporte, el tránsito y la seguridad vial es algo muy serio, que si se paraliza el tránsito se paraliza el país y la economía para dejarlo en manos incompetentes.



Explicó que en el sector transporte se ha visto mucha improvisación, «el presidente dijo que iba a terminar la línea 2C del Metro de Santo Domingo al mes de diciembre, y no hay forma material ni física que eso se pueda inaugurar».

«En el anterior gobierno se construyo un teleférico se expandió la 2C hasta la 17, en este se ha anunciado muchas cosas y no se ha hecho nada. De entrada tiene tres años van para cuatro construyendo la que va del 9 a Los Alcarrizos, el gobierno anunció desde el inicio una línea del Metro desde la prolongación 27 hasta el aeropuerto», expuso.

El legislador instó que este gobierno está inventado y no tenía planes reiterando que al no tenerlo está improvisando.

«Y esas improvisación ha llevado lo que tenemos hoy, un cambio de medida, anuncios tras anuncios, taponamientos en todas las vías, y la gente ya no cree en las personas del Intrant cuando anuncian, porque no han dado respuestas»