Desde Boca Chica, los Leones del Escogido dieron a conocer este viernes la contratación del relevista Tanner Myatt, para la temporada otoño-invernal 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que iniciará el próximo 19 de octubre.

Myatt, de 25 años, trabajó este año en la AA de los Yankees de Nueva York con los Somerset Patriots, donde tuvo marca de 3-1, 2.84 de efectividad, 1.21 de WHIP, 7 rescates y 69 ponches en 57.0 innings.



El derecho de 6’7 de estatura lanzó un partido con los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (AAA), el cual ganó al lanzar un episodio y un tercio de un hit, ninguna carrera y tres ponches.

“Tanner puede tirar tarde en el juego y su presencia fortalecerá nuestro relevo. Cuenta con una bola rápida por encima del promedio y con capacidad para conseguir ponches. Estará con nosotros toda la temporada”, indicó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del Escogido.



La bola rápida de Myatt alcanza las 97 millas por hora y de por vida en las Ligas Menores promedia 10.8 ponches por cada nueve entradas.

Con Myatt son cinco los refuerzos anunciados por el Escogido, entre ellos el primera base Blaine Crim, el zurdo Tyler Alexander y los derechos Ty Buttrey y Cameron Gann, quien se reportó este viernes al campo de entrenamiento de los Leones en el complejo de los Yankees de Nueva York.

Precisamente en la academia de los Yankees, los Leones tendrán este sábado un partido de preparación contra la Universidad de Louisville a las 10:30 de la mañana.