La Altagracia. En un acto privado encabezado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader se dio apertura oficial del anfiteatro The Legend Arena del Dorado Park en la Ciudad Destino Cap Cana, donde se hizo el corte de cinta inaugural de este moderno centro de eventos de inspiración romana y diseño contemporáneo, con una inversión de 30 millones de dólares

Durante el acto oficial se dieron cita el ministro de Turismo David Collado, el presidente del Dorado Park Carlos Cobiella, el presidente del consejo de ALTIO, sociedad administradora de fondos de inversión Raúl Hoyo, y el presidente del consejo de administración de Cap Cana Fernando Hazoury, entre otras personalidades del sector privado y gubernamental del país.



Con unas instalaciones de la más alta calidad The Legend Arena ofrece todas las amenidades e instalaciones para todo tipo de eventos multitudinarios. Alberga a más de 3 mil personas en shows y conciertos, y unos 9 mil en festivales y otro tipo de eventos multi escénicos sin la necesidad de instalar ninguna infraestructura externa.

Carlos Cobiella presidente del Dorado Park, escenario que alberga el espectacular anfiteatro, externó durante su discurso central que la construcción de este anfiteatro luego de embarcarse en ello en el 2021 se enfrentó a varios a retos como la pandemia y luego el huracán Fiona, lo que generó muchas incertidumbres en la cadena de suministros y la variabilidad de los costes de materias primas que hacían muy difícil cumplir con este cronograma, y aun así se logró finalizar el impresionante anfiteatro en menos de dos años.



“Sin lugar a dudas, esto ha activado el interés de muchos productores internacionales y nacionales para producir en este anfiteatro lo cual ayudará también a fomentar la oferta de entretenimiento de la zona y a diversificar el perfil turístico actual”, concluyó, mientras resaltó el trabajo del presidente Abinader invitándole a pronto participar de la inauguración de la que será el Dorado Park.

De su lado el presidente del consejo de administración de Cap Cana Fernando Hazoury aprovechó para felicitar al presidente Abinader por su visión del macro turismo propuesta en su programa de gobierno en sus elecciones 2020 recordando un encuentro sostenido en el mismo año donde expuso la razón por la que dicho sector era tan importante, y el aumento de la oferta complementaria era vital para el turismo, de manera específica para la apertura de nuevos proyectos como el que se inauguró la tarde de hoy, apostando a la diversificación.

“El turismo inmobiliario es ya el presente y el real futuro del turismo en la República Dominicana. así lo vimos y soñamos nosotros desde el primer día en lo que seria y lo que, gracias a Dios es para esta fecha la Ciudad Destino Cap Cana en la cual debe existir todo lo que existe en una ciudad de primer mundo dándole prioridad siempre a la sostenibilidad y ecología”, concluyó Haazoury.

Así mismo Raúl Hoyo, presidente del consejo de ALTIO, sociedad administradora de fondos de inversión, socio del proyecto, expresó que ALTIO busca precisamente invertir en este tipo de proyectos que impactan positivamente la economía real del país y el turismo. “El Dorado Park es uno de nuestros activos más importantes y estamos seguros del éxito que tendrá como uno de los mejores de Latinoamérica”, agregó.

El ministro de Turismo David Collado dijo que inaugurar este anfiteatro con un concierto con Elton John uno de los artistas más grandes del mundo es una demostración de la confianza que tiene el sector privado de seguir invirtiendo en atracciones turísticas en el país gracias a la estabilidad del gobierno de Luis Abinader y el rescate que hemos hecho en el sector a través del Gabinete de Turismo.

Finalmente, el presidente de la República Luis Abinader agregó que está completamente seguro de que estas instalaciones del Anfiteatro The Legend Arena serán un gran éxito. “Lo importante es que podamos seguir trabajando juntos, donde el gobierno tenga los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de sector privado yo sé que lo vamos a seguir logrando y vamos a llegar a grandes acuerdos de lugar”, concluyó.

El acto protocolar contó con la presencia de grandes aliados empresarios, de personalidades gubernamentales, amigos y allegados, así como la prensa local. Para concluir la noche cerró con la celebración del concierto “Una Noche con Elton John”, en un encuentro exclusivo para 2,600 personas protagonizado por el multi galardonado Sir Elton John. El afamado musico que ha entretenido durante tantos años a varias generaciones, quien se retiró de los escenarios tras su última gira Farewell.