Residentes en el Mata Gorda, Santo Domingo Norte, advirtieron que la sangre correrá en esa zona, si el Ministerio de Medio Ambiente le aprueba a un grupo de empresarios extranjeros la construcción de un vertedero en esa localidad.

Los dirigentes comunitarios Antonio De Jesús y Diego Muñoz, dijeron que es una pena que una zona como está rodeada de bosque, árboles y totalmente verde sea mutilada para apetecer los intereses de supuestos inversionistas.



Muñoz indicó que, además, tienen el Río Yuca, que es el equilibrio del medio ambiente, mantiene el ecosistema y la vida de la flora y la fauna, lo que garantiza la vegetación de Mata Gorda.

Agregó que, tienen un grupo preparado para enfrentar cualquier situación y están dispuestos a dar su vida porque no permitirán que su hábitat sea dañada como ha pasado con otras poblaciones de la República Dominicana.



Igualmente, llamaron a Medio Ambiente a dar una respuesta en contra de la solicitud que hacen los empresarios que solo busca dañar su zona sin importar lo que pase y cuantas vidas se pierdan.